Enamora a tu equipo de trabajo

Actualizado: may 7




Tener un ambiente laboral saludable es sinónimo de un equipo comprometido y productivo. Es por eso que hoy, 14 de febrero, día en el que se celebra la amistad y el amor, les queremos compartir un par de ideas que nos han funcionado para generar un ambiente laboral sano y armonioso.


1) Crea una lista de reproducción en Spotify: La especialista en productividad laboral y columnista en Quartz, Mayo Oshin, realizó una investigación con la que demostró que, oír nuestras canciones favoritas provoca que nuestro cerebro libere serotonina, un neurotransmisor que nos hace sentir bien.


2) Viernes de Cumpleaños: El último viernes de cada mes celebramos a los colaboradores que hayan cumplido años ese mismo mes, con un delicioso pastel.


3) La naturaleza como aliada: Comprar un par de plantas y tenerlas dentro de la oficina crea un ambiente más positivo, además de que ayuda a refrescar el ambiente y levantar el ánimo. ¡El verde es vida!


4) Palomitas: Puedes pasar a cada área una o dos veces al día y regalar palomitas a tus colaboradores. Las palomitas evitan el estreñimiento y ayudan a reducir el colesterol.


5) Mesas de Juegos: Tener una mesa de pin-pong o futbolito puede contribuir a reducir el estrés de nuestros colaboradores y promueve la convivencia entre ellos.


6) Activación Física: Se ha demostrado que tener un momento de activación física en horas laborales mantiene a los empleados ágiles y productivos por más tiempo, además de que ayuda a mejorar su salud. Esta medida ha sido aplicada en Japón y ha probado ser altamente efectiva.


7) Café de mi corazón: El café es un aliado indiscutible en la oficina. Tener siempre una cafetera lista desde temprano e iniciar la jornada laboral con ese olor tendrá un impacto positivo en los trabajadores, ya que una de las bondades del café es el mejorar la memoria y aumentar la creatividad.

Y lo más importante para mejorar el ambiente laboral es saber cómo se encuentran tus colaboradores y para ello hemos creado una plataforma que te ayudará de manera muy sencilla a medir el clima organizacional.  

¡Agenda tu Demo HOY!


Palabras Clave: Clima Organizacional, NOM 035, ambiente laboral, clima laboral, productividad, RR.HH, RH, recursos humanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Sígenos en:

Aviso de Privacidad

Síguenos en: