La importancia del BI en una organización




Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios, es el conjunto de aplicaciones, metodologías y tecnologías que permiten reunir y depurar los datos desestructurados para que, con base en dicha información, los elementos clave puedan tomar decisiones que favorezcan a la empresa.

La implementación efectiva de la Inteligencia de Negocios da como resultado la reducción de costos, maximiza las ganancias y se detectan nichos de oportunidad de manera más sencilla y práctica.


En Simetrical hemos creado poderosas herramientas con las cuales podrás implementar BI en tu organización de forma sencilla y eficaz.


1) Customer Pulse:  Un software de encuesta de salida, que se encarga de medir la satisfacción de los clientes y su experiencia en la empresa, inmediatamente después de haber salido de las oficinas. Conócela aquí


2) Evaluación 360: Con ella podrás evaluar el desempeño de cada uno de tus colaboradores. Esta herramienta te dará un panorama amplio de la competencia y eficiencia de ellos, y qué tan aptos son para el puesto que desempeñan. Conócela aquí


3) SimAnalytics: Esta plataforma es ideal para los directores y dueños de empresas, ya que con ella podrán visualizar hasta el más mínimo detalle de la situación operativa y financiera de la empresa. Aunado a ello, esta herramienta tiene la capacidad de configurarse y adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

4) Simetrics: La joya de la corona. Es la solución más completa en el mercado automotriz orientada a facilitar las labores diarias de los dueños, directores y gerentes, ya que se homologa, se limpian y se estandarizan los datos obtenidos para generar KPIs a la medida de las necesidades de cada cliente. Simetrics te permite visualizar la información tanto de la red de concesionarios si es una OEM, o de todas las sucursales, si es un grupo. Además, genera comparativas entre objetivos y resultados anuales y mensuales. Conócela aquí


5) Simetrical Statements: Ideal para financieros, contadores, contralores y administrativos. Esta herramienta te permite supervisar la contabilidad de la empresa de manera diaria desde diferentes dispositivos, gracias a la homologación y automatización de los estados financieros. Con ella podrás monitorear las finanzas en tiempo real, entre otras grandes ventajas que te brinda.

Ya conoces algunas de nuestras herramientas, agenda un demo con nuestros consultores especialistas, implementa el BI en tu organización y déjate sorprender por su eficacia y su eficiencia.


Palabras Clave: Business Intelligence, BI, Recursos Humanos, RRHH, Productividad, Clima organizacional, Clima laboral, estados financieros, alta dirección, Evaluación 360, Analytics

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Sígenos en:

Aviso de Privacidad

Síguenos en: